AYUDA - FAQ:

1) ¿Qué información proporcionan estas dos consultas?

1.a) La hoja de ruta de los expedientes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, del Ministerio de Producción, y de los Ex-Ministerios de la Producción y de Infraestructura y Vivienda dados de alta desde el año 1992 hasta la fecha.

1.b) Si el expediente fue agregado o desglosado, la consulta devuelve además una lista ordenada por fecha indicando estas operaciones y la identificación del o de los documentos a los que fue agregado o desglosado.

2) ¿Cómo está compuesta la identificación de los expedientes?

Está compuesta por un conjunto de letras, números y signos de puntuación y comprende una gran variedad de casos, por lo que debe copiar textualmente la identificación que figura en el papel impreso que le entregue la Mesa de Entradas del Organismo.

3) ¿Qué debo tener en cuenta para que la búsqueda por identificación resulte  exitosa?

Para que esta consulta resulte exitosa, Ud. debe asegurarse de que la Mesa de Entradas le suministre la identificación completa del expediente, incluyendo los prefijos alfabéticos, y los signos de puntuación (guiones, barras, etc.). De lo contrario esta búsqueda -por identificación-  fallará.

4) ¿Es obligatorio tipear el año del expediente en la búsqueda por Identificación?

Sí, es obligatorio.

¡ATENCIÓN!
Para los expedientes dados de alta antes del año 2000, debe tipear la barra seguida de dos dígitos, por ejemplo: /99 o /97. Para los expedientes dados de alta a partir del 1 de enero de 2000, debe tipear la barra seguida de los cuatro dígitos para el año, por ejemplo: /2000 o /2001.
Para aquellos expedientes que cuenten con un número de CUDAP debe tipear los cuatro dígitos para el año.

5) ¿Qué pasa si no cuento con la identificación completa de un expediente?

Utilice la BÚSQUEDA POR PATRÓN cuando no esté seguro de contar con el número completo de un expediente, ya se trate de la identificación con la que se tramita dentro de los Ministerios o Ex-Ministerios mencionados o cuando se trate de un número inicial asignado previamente por otro organismo, siempre y cuando conozca la fecha aproximada de ALTA.

6) ¿Qué debo entender por fecha de ALTA de un expediente?

6.a) Si su trámite fue iniciado en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, o en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, o en el Ministerio de Producción o en el Ex-Ministerio de Infraestructura y Vivienda, la fecha de ALTA coincidirá con la fecha de creación del expediente (esto es, con la fecha en que se dio inicio al trámite). 

6.b) Si su trámite fue iniciado en cualquier otro organismo y en algún momento de su gestión ingresó en los Ministerios o Ex-Ministerios mencionados, la fecha de ALTA corresponderá a alguno de estos dos casos:

-- A la fecha en que dicho expediente INGRESÓ a alguno de los Ministerios mencionados y se dio de ALTA en el Sistema

-- A la fecha original en que Ud. inició el trámite en otro organismo.

7) ¿Qué características tiene la búsqueda POR PATRÓN?

7.a.- En la búsqueda por patrón es obligatorio colocar un rango de fechas. Este lapso no puede ser superior a un mes. La consulta supone que el expediente fue dado de alta en algún momento de ese período.

7.b.- Es obligatorio tipear los números del expediente SIN barras, guiones, espacios en blanco o signos de puntuación.

7.c.- Dado que no posee el número completo del expediente, es obligatorio colocar el símbolo de porcentaje (%) antes y después del número. Este símbolo indica que esta búsqueda devolverá como resultado todos los expedientes tales que un tramo del número coincida con el número que Ud. tipeó, independientemente de los datos que precedan o que sigan a dicho número.

Por ejemplo: %123456% podría devolver como resultados: EXP-S01:0123456/2002 y EXPRESIDEN EX 123456/1999.

7.d.- Si conoce el año y desea incluirlo en la búsqueda, deberá reemplazar la barra, por el símbolo de porcentaje (%) entre el número y el año del expediente.

Por ejemplo: %123456%2002% devolvería, siguiendo el ejemplo anterior, un sólo resultado, el
EXP-S01:0123456/2002

7.e.- Es obligatorio para llevar a cabo esta búsqueda colocar un rango de fechas no superior a un mes.

7.f.- Los resultados que devuelve esta consulta se muestran ordenados por identificación, organizados en páginas de hasta 50 expedientes por página.

8) ¿ Es posible pedir información de un CUDAP desde el celular?

Si. Se encuentra disponible el servicio SMS de consulta de ubicación de un expediente desde teléfonos móviles.
Para utilizarlo se deberá enviar un SMS al número 63266 (MECON) de la forma “cudap exp-s01:0000001/2012” indicando el número completo del expediente con sus siete dígitos y el año.
El SMS de respuesta contendrá los siguientes datos: fecha de alta del expediente, depositario actual y desde que fecha se encuentra en esa dependencia.